¿Qué efecto tendrá el Covid-19 en la industria comercial?

Por Redacción INMOBILIARE

Lo efectos del coronavirus (Covid-19) en México empezarán a afectar los ingresos operativos de aquellos activos con periodos de renta cortos como lo son en hoteles y coworking, o aquellos sitios con exposición considerable de personas, por ejemplo los centros comerciales; así como aquellos que estén ligados directamente con la recepción de turistas: centros hoteleros, restaurantes y aeropuertos; o inversiones, sean públicas o privadas. 

Es una realidad que uno de los primeros efectos en la industria inmobiliaria será la disminución en la liquidez, hasta no observar un panorama claro de las circunstancia, así lo informó Jay Marling, CEO de Capright, en su artículo “Economic shock of COVID – 19 and its impact in commercial real estate values”. 

De acuerdo con Silla México, los jugadores con transacciones planificadas para este año tendrán que reanalizar y comparar con data lo que está sucediendo en los mercados con el fin de que sus adquisiciones o disposiciones de activos o portafolios no estén en riesgo. 

Para Silla, el mercado industrial quizás sea el que menos efectos negativos presente en el mediano plazo, debido a los contratos de largo plazo que son en dólares, además la alta ocupación; sin embargo en el caso de las propiedades especializadas en manufactura todo dependerá de cómo actué el consumo en Estados Unidos, ya que los bienes de capital están directamente relacionados con las exportaciones hacia el país vecino del norte.  

El campo logístico a corto plazo podría afectar en un desajuste de precios en el combustible, debido a que este representa un porcentaje considerable en los costos operativos de las organizaciones.

FOLLOW US

#DiscoverOaxaca #Covid_19 #coronaviruz #Oaxacainvestmentproperties #Commercialindustry #Oaxacarealestate #Oaxacainvestmentoportunities #Oaxacarealestatebusiness #SILMEXICOAXACA #SILMEXICOINVESTMENT